Samsung confirmó ayer que la versión mini del S4 existe, y que está a punto de llegar. Lo que parecía una simple confirmación de rumores es algo más, mucho más. Y es que el S4 mini es el auténtico rival del iPhone 4S, un teléfono que todavía se vende bien y que, según aseguran los expertos, deberá reducir su precio en al menos un 5% con la llegada del pequeño S4 al mercado, el próximo mes de julio.

Lo de confirmar la existencia del mini ha sido un primer empujón de Samsung para ir tirando hacia abajo del precio del iPhione 4s: no hay que olvidar que la versión pequeña del buque insignia de Samsung va a llegar con prácticamente las mismas prestaciones que su hermano mayor, y ahí poco va a poder decir el smartphone de Apple.

 

S4 mini
S4 mini

 

También es este anuncio un aviso ante la insistentemente rumoreada llegada de un iPhone de bajo precio, una apuesta arriesgada de Apple que le hace desdecirse de sus más consagradas afirmaciones a lo largo de estos años.

 

Una cerrada lucha

Samsung ha conseguido que Apple baje a la Tierra. Parece que la famosa sentencia de las patentes significó un antes y un despuésen esta rivalidad, aunque aquello también coincidió prácticamente en el tiempo con el fiasco de los mapas de los de Cupertino y la desafortunada llegada del iPhone5, que recibió más críticas que alabanzas.

El limbo en el que se encuentra ahora Apple -o al menos lo parece- no le está ayudando nada. Sus acciones siguen la tendencia pesimista que comenzraron a dibujar en septiembre y aunque Cook quiera cubrir esta incertidumbre pagando más dividendos, nadie sabe ahora mismo a ciencia cierta dónde está ni hacia dónde va Apple.

Samsung ha demostrado habilidad para la lucha cuerpo a cuerpo. En el momento que ha conseguido llevar a Apple a ese terreno en el que ya es la oferta y la demanda la que manda, los surcoreanos han dado una lección magistral de mercado.

Ahora, su estilete para seguir derrotando a Apple se llama S4 mini, un smartphone que llega ya con la seguridad que le da a su fabricante el éxito rotundo de una versión mini (la del S3). No hay riesgos en ese sentido, y lo próximo va a ser la conferencia de desarrolladores de Apple, en la que los de Cupertino tendrán el foco y la presión encima. Después llegará el evento de Samsung, el día 20.

La versión reducida del S4 incorpora un procesador dual core que trabaja a 1,7 GHz y que permite a los usuarios ejecutar rápida y fácilmente tareas intensivas de datos. El Galaxy S4 mini dispone de la mayoría de las prestaciones de su hermano mayor, pero su manejo, debido al tamaño más pequeño, es más cómodo.

La cámara principal tiene un sensor de 8 megapíxeles y la delantera, uno de de 1,9 megapíxeles HD. El equipo con 8GB de memoria interna, 1,5 GB de memoria RAM y dispone de slot para tarjeta SD de hasta 64GB. La versión de Android que trae es la última disponible,  la 4.2.2 Jelly Bean.

Por ahora, lo que sí esgá claro es que los planes de Apple de volver aemerger con fuerza en el mercado van a depender, en primer lugar, de lo que muestre durante la conferencia de desarrolladores de San Francisco y, después, de la capacidad y habilidad de Samsung.

  • El Samsung Galaxy S4 Mini LTE todavia no está disponible en las tiendas. Para recibir una notificación cuando este teléfono estará disponible clique aqui.
  • El Samsung Galaxy S4 Mini Duos todavia no está disponible en las tiendas. Para recibir una notificación cuando este teléfono estará disponible clique aqui.
  • El Samsung Galaxy S4 Mini I9190 todavia no está disponible en las tiendas. Para recibir una notificación cuando este teléfono estará disponible clique aqui.


de TodoCelular.com Redacción


Comentarios El S4 mini hará que baje el precio del iPhone 4S - Envía tu comentario »
Recibirás una confirmación por mail después del envío.
E-mail (No será publicado):
Nombre:
Contraseña:

Comentario:

Últimas

Las pantallas serían las culpables de nuestra torpeza en los juegos para smartphones Las pantallas serían las culpables de nuestra torpeza en los juegos para smartphones
29 Abr - Un estudio ha revelado por qué generalmente los usuarios son más bien torpes en los juegos para sus...
Samsung quiere que el próximo TouchWiz ahorre batería Samsung quiere que el próximo TouchWiz ahorre batería
29 Abr - La fabricante Samsung estaría trabajando en una versión de la capa de personalización que tienen para...
Patente de Apple quiere que tus contactos se enteren cuando el autocorrector te juega una mala pasada Patente de Apple quiere que tus contactos se enteren cuando el autocorrector te juega una mala pasada
29 Abr - Una nueva y particular patente de Apple, entrega información sobre una herramienta que ayudará a que el...
Se revela la cantidad de dinero que el FBI habría pagado por el desbloqueo del iPhone de San Bernardino Se revela la cantidad de dinero que el FBI habría pagado por el desbloqueo del iPhone de San Bernardino
29 Abr - Algunas fuentes han revelado la cifra que finalmente pagó el FBI a los hackers que desbloquearon el iPhone 5c...
Motorola invita a un evento para el 17 de mayo Motorola invita a un evento para el 17 de mayo
29 Abr - Al parecer en dos semanas más conoceremos a los nuevos Moto G y Moto X 2016
El botón Home de los Galaxy S7 se daña muy fácilmente El botón Home de los Galaxy S7 se daña muy fácilmente
28 Abr - Algunos usuarios han comenzado a reportar lo fácil que se daña el botón Home de los Galaxy S7, viéndose a los...
El Honor 5C ya está aquí: un gran gama media a solo 135 euros El Honor 5C ya está aquí: un gran gama media a solo 135 euros
28 Abr - Un nuevo súper gama media llegó al mercado y a un precio muy asequible. Se trata del Honor 5C
Ya está disponible Angry Birds Action Ya está disponible Angry Birds Action
28 Abr - Un nuevo juego de los de Rovio ya está disponible para que los amantes de las aventuras de los pajaritos...
NO TE PIERDAS...
Las pantallas serían las culpables de nuestra torpeza en los juegos para smartphones Las pantallas serían las culpables de nuestra torpeza en los juegos para smartphones
29 Abr - Un estudio ha revelado por qué generalmente los usuarios son más bien torpes en los juegos para sus...